Comida tipica de Corea del Sur


Corea del Sur es un país situado en el continente asiático, más precisamente en el extremo este del mismo, en el sur de la península de Corea.  Se trata de una de las regiones más montañosas de mundo, sin dejar de mencionar que su territorio está repleto de bellezas naturales tales como valles y colinas.

BIBIM GUKSU

El Bibim Guksu es un plato frio de fideos somyeon (fideos bien finitos) con distintos vegetales y salsas picantes (hecha con ají molido, ajo y gochujang -una conserva de chilis que se usa en muchos platos-). A veces también viene con huevo duro o carne. Tiene un toque dulzón que se lo da el azúcar, pero que no es suficiente para apagar el fuego.



JJANJANGMYEON

Éste es el plato de los nenes y los nostálgicos. Es simple y barato; como diría mi mamá, “se hace en un periquete”. Para prepararlo vas a necesitar sutamyeon, una variedad de fideos medio gruesos hechos a mano, parecidos a los spaghettis. Para la salsa, salteá unas cebollas y cerdo cortado en cubitos y agrégale chunjang, que es una pasta de soja. Esta salsa se llama jjajang y cuando la mezclas con los myeon (fideos) te queda… ¡Jjajangmyeon! A nosotros nos gustó mucho, pero es bastante dulce y pesado, así que no es para todos. Si no encontrás los ingredientes en el súper, podes hacerte un viajecito a Corea para probarlo.



TTEOKBOKKI

Tan rico como picante, cada vez que lo comimos nos dejó el estómago revolcándose, prometiéndonos que no lo repetiríamos nunca más, pero fue imposible, lo comimos hasta el último día. ¡Es que es muy rico! Un buen “to-ppo-ki” con salsita cremosa es irresistible en un día frío. Tteok son los tubitos de masa de harina de arroz de los que te contamos en el puesto 9. Son gomosos y con forma de tampón. Bueno, no suena muy tentador si te lo decimos así, pero con el resto de los ingredientes hacen una combinación explosiva (¡literalmente!). La salsa es dulce, picante y espesa; la etiqueta coreana dice que cualquier otra cosa que estés comiendo (especialmente gimbap) podés mojarlo en esta salsita para realzar el sabor.


SSAMBAP

Una picada al estilo coreano, con platitos llenando toda la mesa y una sartén en el centro o parrilla cocinando carne. Los acompañamientos cambian, la carne principal y manera de prepararla también, pero lo que no puede faltar son las hojas para armar arrolladitos, porque de eso se trata este plato. Lo más común es usar hojas de lechuga, pero también hay otras como repollo hervido, algas y, nuestras preferidas, hojas de sésamo.
A la mesa te van a traer distintos tipos de hojas, así que podés ir probando. Agarras una, le pones un poco de arroz, un poco de carne, otro poco de otro relleno, la cerras haciendo un rollito, la mojas en alguna salsa sin que se caiga nada, y rápido a la boca. No la rellenes mucho porque vas a hacer un enchastre, la idea es que la comas de un solo bocado.










Comentarios